BRAVÍA REACCIÓN QUE NO ALCANZA, INDIOS CAEN ANTE MINEROS.

Pese a una bravía reacción en el quinto inning en el que sacaron la casta y timbraron seis rayitas, los Indios de Ciudad Juárez cayeron anoche diez carreras por siete ante los Mineros de Parral en el Gran Estadio Parral y la serie de cuartos de final entre ambas novenas está ahora igualada a un triunfo por bando.

La falta de bateo oportuno a la ‘hora cero’ de la tribu que dejó nueve corredores en los senderos, combinada con una desafortunada actuación del abridor Andrés Ledezma y de los relevistas Jesús Juárez y Gethse Ulloa así como un mal corrido de bases, incidieron directamente en el resultado final del segundo duelo de la batalla entre fronterizos y parralenses.

A ello se sumó una llamada del ampayer en jefe Manuel de León que cantó el tercer strike a Kevin García en el octavo capítulo en un lanzamiento claramente malo.

Tras el racimo del quinto rollo y el momentum del juego de su lado, los Indios desaprovecharon una gran oportunidad para acercarse aún más en la pizarra a los Mineros en el sexto rollo en el que colocaron hombres en primera y segunda base con un solo out, pero Amhed Galaz roleteó para doble play.

Así, la posibilidad indígena de apretar aún más el score se esfumó.

En la referida octava entrada, Carlos Pacheco se ponchó para el tercer out con Luis Olivas en la antesala, a 90 pies de home.

Dispuestos a igualar la serie, frente al neocasagrandino Ledezma Galaz, los Mineros anotaron la carrera de la quiniela en el cierre de la misma primera entrada con sencillo productor de Isaac Domínguez, quien mandó a la goma a Luis Quintana.

Los ‘picapiedras’ sumaron tres anotaciones más a su cuenta con hits productores de Domínguez, de Uzziel Calzada y de Martín Chaparro, en el cierre del tercer rollo.

Abajo 4-0 en el score, los aborígenes se quitaron la blanqueada de encima con elevado de sacrificio de Diego Ramírez y en pisa y corre, el tijuanense Kevin Zamudio timbró la primera rayita fronteriza en la apertura del cuarto capítulo frente a la serpentina del zurdo Heriberto Sánchez.

En el cierre del mismo episodio cuatro vino la respuesta de la ‘Furia Gris’ que respondió con un jugoso racimo de seis anotaciones frente a los relevos de Juan Bravo -lesionado del codo derecho después de dos lanzamientos-, Juárez, Ulloa y Miguel León, quien bajó la cortina.

Con doble entre ‘left y center’, René Cano remolcó a los hermanos Sebastián y L. Quintana quienes movieron la pizarra, seis carreras por una.

Uzziel Calzada atizó triple, envió a la registradora a Cano y a Domínguez y, en error en el tiro a la antesala timbró la novena anotación parralense.

La décima anotación minera cayó en base por bolas de León a Raúl Coronado con las bases congestionadas de metal y ‘de caballito’, Gerardo Hernández aumentó la ventaja de la escuadra anfitriona a nueve carreras, diez por una.

A la postre, este racimo inclinó la balanza a favor de los Mineros.

Impulsados y alentados por los integrantes de la porra de los Hooligans en el inmueble ubicado en la zona de los Linderos, en la ‘capital del mundo’, los bats aborígenes respondieron ferozmente en la apertura del rollo número cinco.

Atacaron los pitcheos del abridor Sánchez, lo mandaron a las regaderas y, con un rallie de media docena de carreras, recortaron su desventaja 10-7 y se metieron en serio al juego.

El menor Oziel Méndez abrió la tanda con infield hit, Olivas y García recibieron boletos gratis consecutivos y, con la casa llena de arcos y flechas, el manager Jaime Quintana le aplicó la grúa al pitcher clasificado oaxaqueño.

Enrique Trujillo entró al relevo pero no las trajo todas consigo, otorgó pasaporte a Pacheco y Méndez anotó ‘de caballito’ la segunda carrera juarense.

Caliente con el madero, el tijuanense Zamudio Ide conectó ‘tubey’ entre la pradera central e izquierda y vació la casa, impulsó a Olivas, a García y a Pacheco y acercó a los indígenas, diez a cinco en el pizarrón.

Aún había más batazos por dar y carreras por anotar; el festín aborigen continuó con wild pitch de Trujillo e infield hit de Galaz con el que Zamudio entró a la registradora con la sexta rayita de Ciudad Juárez.

En plena reacción fronteriza y sin outs, Javier ‘Lobito’ Encinas elevó al derecho para el primer mate, Diego Ramírez sacudió a Trujillo con hit doble, batazo con el que Galaz llegó al pentágono y el relevista salió del duelo.

Con la amenaza indígena latente y la diferencia recortada a tres rayitas, el sonorense Gabriel Morales dominó al catcher Soto con rodado a la primera base, golpeó al emergente Kevin Zamudio y, con hombres en las esquinas, Olivas Rivera elevó al nueve -jardín derecho- para el tercer out.

Después del citado rallie aborigen de seis anotaciones ya no hubo más carreras en el juego ni de Indios ni de Mineros y el descalabro fronterizo se consumó.

Morales se acreditó el triunfo, el revés fue a la cuenta de Ledezma y el rescate correspondió al cerrador Cristhofer Lozoya.

La serie continuará en la frontera el jueves ocho y viernes nueve del mes en curso, en el Estadio Juárez.

LA TIRILLA

EQUIPO 123 456 789

Indios 000 160 000

Mineros 103 600 00X

LA PIZARRA

Equipo C         H         E

Indios   7          12        3

Mineros           10        10        1

PG: Gabriel Morales. 2.2 IP. 0C. 2H. 1P

PP: Andrés Ledezma. 3.0IP. 4C. 3CL.7H. 3P

SV: Cristhofer Lozoya. 2.0IP. 0C. 1H. 3P. 2BB

Mejores bats

Indios:

Kevin Zamudio. 4-4. 3CP. 2CA.1BB

Diego Ramírez. 2-2. 2CP

Ahmed Galaz. 3-1.1CP.1CA.1P.1BB

Carlos Pacheco. 4-1.1CP.1CA.1P.1BB

Mineros:

Uzziel Calzada. 4-2. 3CP. 2CA.1P

Isaac Domínguez. 4-3. 2CP. 2CA.1BB  

Roberto Cano. 4-2. 2CP. 2CA. 1P

Related posts

Leave a Comment